E-mail: la.morera@hotmail.com

viernes, 25 de mayo de 2007

Razones subjetivas y objetivas para que Vicent Ramón García sea alcalde de Algemesí

Decía Pascal que "el corazón tiene motivos que la razón desconoce", a la contra, Sir Francis Bacon, John Stuart Mill y todo el pragmatismo inglés vinieron a decir que "el buen cuchillo es el cuchillo que corta"… Los dos argumentos tienen su peso en política. Y como hablo de la de Algemesí, un ángel me ha traido aquí, a Valencia, el programa político del Partido Popular. Hay en él las razones razonadas y razonables para que, racionalmente, un ciudadano sensato vote a Vicent Ramón García. Claro, no por ello dejan de ser sensatos los ciudadanos que voten PSOE (los demás, ya son otro cantar…), es cuestión de matices y sensibilidades. En el programa político de VR, entiéndase PP, está todo, desde los libros gratuitos al problema del Alzheimer, desde la Ginecología a la RENFE y la Confederación Hidrográfica del Júcar, desde el teatro y la danza a los espacios WIFI. Éstas podrían ser las razones objetivas.

Pero quedan las de Pascal, las del corazón loco, como el de aquel Machín que se preguntaba si se pueden querer dos mujeres a la vez y no estar loco (hubo alguien que añadió: "y tres"). Las razones de Pascal-Juan Sanchis versus Vicente Ramón son más extrañas… pero son. Son como los golpes de la vida, que decía César Vallejo, "son pocos, pero son"… Y son dos o tres, no más. Lo digo porque he estado visualizando el video que, total o parcialmente, vi cuando llegó Juan Cotino a El Molí, y he visto desfilar al candidato a la Alcaldía con uniforme del Ejército del Aire, como yo, y lo he visto fotografiado en el mismo burladero de la plaza de toros de Algemesi en el que yo me fotografié un día septembrino, no muy lejano, en el que me preguntaba si aún estoy a tiempo para torear en esta plaza.

Puestas en un plato de la balanza las razones objetivas y, en el otro las subjetivas, resulta que dejan el fiel inamovible. Es decir, que me redescubro en un punto exacto de equilibrio entre la necesidad de comer y la de soñar. Por tanto, si yo estuviera ahora censado en Algemesí, le votaría a él. Supongo que los otros partidos tienen más o menos los mismos deseos de bienestar que el de VR, pero sus cabezas de lista ni han hecho el servicio militar en el Ejército del Aire ni han reflexionado lo burlesco de la vida en el mismo burladero que él y yo. Las razones del corazón, al final, son las que deciden. Suerte.
--------------------------------




1 comentario:

Anónimo dijo...

coast kusha kumarit ohioand resolution digits millikelvins interior eportfoolio arent pharm
semelokertes marchimundui